miércoles, 15 de marzo de 2017

El caso



                                                         Descripción del caso 1

Federico es aprendiz de un programa de formación de nivel técnico en el SENA en modalidad virtual y a distancia. Hace cuatro meses inicio su proceso de formación y si instructor le a solicitado que visite una empresa para observar el espacio donde permanece la maquinaria y para que analice el mantenimiento que se le hace a la misma.

Federico llega a la empresa a efectuar la visita planeada, por el jefe de mantenimiento le solicita que le presente el carné personal que lo acredita como aprendiz Sena.

Federico manifiesta que nunca ha tenido carné y que en dos oportunidades se lo ha solicitado a la líder bienestar, ella le a explicado que los carnés son para los aprendices de la modalidad presencial.

Análisis del caso 



De acuerdo con el Reglamento de Aprendices en los que respeta los derechos, proporcione una respuesta a los siguientes cuestionamientos:


1 ¿ Que respuesta le darías usted a Federico y en que capitulo del Reglamento se basaría?
2 En relación con el líder del bienestar,¿que opina acerca de la respuesta que le dio la funcionaria al aprendiz? ¿Fue acertada o equivocada? Explique por que.

Respuesta 

1 La respuesta que yo le daría a Federico es que le pida con buena manera a la líder de bienestar que le gestione el carné para que puede ingresar a la empresa a ver el lugar en el cual se encuentra la maquinaria y así poder mirar en que estado le realizan el mantenimiento a las maquinas para así poder realizar lo que el profesor le pidió.En el segundo capitulo se basa este caso 
2 No me pareció justa le respuesta que ella le dio por que le hubiera podido explicar por que no le podía hacer gestionar el proceso de el carné le hubiera podido dar otra otra solución. La respuesta de ella fue equivocada por que le hubiera podido explicar por lo que no podía sacar el carné.




No hay comentarios:

Publicar un comentario